Principal

Diario YA


 

Ricardo Miranda Miret y su visión sobre el sector inmobiliario tras la pandemia

Es evidente que numerosos sectores han caído notablemente durante el pasado año, a causa de las consecuencias que ha dejado la Covid-19 en España. Si bien es cierto, algunos han sufrido más que otros, como es el caso del sector hotelero, el comercial o incluso el turístico. La sorpresa llega en el sector inmobiliario, debido a que tras los meses de confinamiento, la vivienda se ha convertido en un valor muy preciado para la mayoría de españoles.
Ante este nuevo escenario, y en base a las estadísticas y números actuales, el especialista Ricardo Miranda Miret ha querido dar su visión del panorama actual. Opinión cuanto menos valiosa, teniendo en cuenta la experiencia de Miret y su profesionalidad.
Ricardo Miranda Miret es un empresario experto en el desarrollo de proyectos de diversos sectores, siendo los principales el inmobiliario, el hotelero, el comercial y el turístico. Con muchos años de experiencia, se encarga de dirigir, gestionar y planificar cualquier proyecto que se precie, con el objetivo de poder obtener los mejores resultados y sacar el mayor rendimiento. En la actualidad dirige numerosos proyectos hoteleros, tanto en España como en República Dominicana, proporcionando además un servicio de asesoría muy completo.

¿En qué ha afectado la Covid-19?
Teniendo en cuenta su dilatada experiencia, recientemente se ha hecho una entrevista a Ricardo Miranda Miret en la que ofrecía su visión sobre los sectores que se han visto más afectados por la pandemia, sectores en los que él es todo un experto. En este sentido, Miret ha querido explicar cómo están dichos sectores en el presente y, sobre todo, qué les deparará el futuro.
Sabiendo de su especialidad, el empresario se ha centrado principalmente en hablar sobre el sector inmobiliario, un sector cambiante tras la crisis de la Covid-19. De esta manera, Miranda ha afirmado en sus declaraciones que este sector ha dado un giro en la actualidad, puesto que a día de hoy y tras el confinamiento, la vivienda ha adquirido un mayor significado para los ciudadanos. Ahora, contar con un hogar confortable y con todas las comodidades es un valor añadido para todos, de ahí que el sector inmobiliario esté en auge, al igual que el de la construcción.
Precisamente por este motivo, Miret ha afirmado que cada vez es más frecuente que las inmobiliarias ofrezcan todo tipo de ofertas a los usuarios, para hacer que las viviendas sean más asequibles y estén al alcance de todos, cubriendo así todas las necesidades que se puedan presentar.

¿Cuál es la demanda ahora?
Según los datos proporcionados por este especialista y en base a sus publicaciones, que diariamente se pueden ver en el Twitter de Ricardo Miranda Miret, todo apunta a que está habiendo una reformulación del sector. La demanda de los ciudadanos ha cambiado, y ahora tras la pandemia, se buscan espacios con mayor amplitud, por lo que están muy valoradas las viviendas con zonas al aire libre.
Tal y como ha adelantado Miret, la tendencia en este sector serán principalmente las viviendas unifamiliares, casas con jardín, y en zonas más pobladas.

¿Cómo impulsar el sector?
De manera paralela, Miret ha hecho hincapié en el nuevo formato de impulsar este sector, haciendo referencia a los Fondos de Recuperación Europeos. Un tipo de financiación que permite crear esos espacios tan demandados ahora. De igual modo, también puede ayudar estrechamente a dar un impulso al sector turístico, tal y como se puede ver a través de su Instagram.
Aunque con pequeños pasos, el empresario ha comentado que el turismo comienza a moverse poco a poco en España, de hecho, ya son varias las empresas extranjeras que están poniendo sobre la mesa proyectos innovadores que se centran en los periodos vacacionales en España. Algunos son proyectos que están respaldados por grandes grupos inversores, por este motivo, el experto tiene la creencia de que en este 2021 el sector tomará otro rumbo.