Principal

Diario YA


 

pagan por él 42 millones de euros

Robinho gana el pulso al Madrid, y se va al Manchester City

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 2 de Septiembre.

    El delantero brasileño del Real Madrid, Robson de Souza 'Robinho', ha sido traspasado al Manchester City de la 'Premier League' por 42 millones de euros, y no al Chelsea como era el deseo del futbolista, confirmó ayer el propio presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

   "Hemos vendido a Robinho por razones de índole humano. El hecho de que haya aceptado una oferta del Manchester City dice que no se va por razones deportivas", comentó Ramón Calderón en declaraciones a Veo Televisión que recoge Europa Press.  

   Robinho, que era pretendido por el Chelsea, entre otros clubes, se había declaro en rebeldía y había expresado públicamente su deseo de marcharse del club, y no fue incluido en la lista de convocados del entrenador del conjunto blanco, Bernd Schuster, para el primer partido de Liga contra el Deportivo en Riazor.

   Robinho, concentrado actualmente con su selección, cumplió así con su propósito de dejar el Real Madrid, pero no militará este curso en el Chelsea, posible rival de los blancos en un futuro en la Liga de Campeones, sino en el Manchester City entrenado por el sueco Sven Göran Eriksson.

   El City fue comprado ayer por un grupo de inversores de los Emiratos Árabes Unidos, el Abu Dhabi United Group, al ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, quien adquirió el club en 2007 después de exiliarse en Londres al ser depuesto por un golpe de Estado.

   Shinawatra se enfrenta a acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos, y existe una orden de arresto contra él en su país después de que el mes pasado no se presentase a un juicio por presunta malversación de fondos.

 

Etiquetas:fútbolreal madrid