Principal

Diario YA


 

particularmente en la república autónoma de Crimea

Rusia invade Ucrania

Moscú. El Parlamento ruso ha aprobado este sábado por unanimidad la petición formulada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desplegar a su voluntad tropas rusas en territorio ucraniano, particularmente en la república autónoma de Crimea.

   La votación en el Consejo de la Federación (Senado) que se ha resuelto por 187 votos por cero en contra, se ha celebrado precisamente a petición del presidente Putin, quien a su vez ha respondido así a una solicitud inicial formulada desde la cámara baja del Parlamento, la Duma.

   Nada más conocer el resultado de la votación, el presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha convocado una reunión de emergencia con la cúpula de las fuerzas de seguridad, según informó una portavoz.

   La aprobación del Parlamento ruso al despliegue de tropas llega después de que la propia Flota del Mar Negro rusa anunciara esta mañana que había alcanzado un acuerdo con las autoridades crimeas para permitir la entrada de militares rusos en la península con el objetivo de proteger las instalaciones de la Marina rusa en Crimea.

Etiquetas:conflicto Georgia-rusiaRusiaucrania