Principal

Diario YA


 

por el soop (siberia oriental-océano pacífico) se transportarán 80 millones de toneladas de crudo

Rusia pone en marcha un tramo del oleoducto que abastecerá a China, Japón, Corea y EEUU

Redacción Madrid. 5 de octubre. Rusia puso en marcha hoy un tramo del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP), considerado de gran importancia al ser un proyecto energético prioritario destinado a abastecer a los mayores consumidores mundiales de hidrocarburos como China, Japón, las dos Coreas y Estados Unidos.

   "Hoy comienza a funcionar un tramo importante del SOOP de 1.100 kilómetros que comunica los yacimientos de hidrocarburos de Talakan con la terminal de Taishet", declaró a 'Ria Novosti' el vicepresidente del gobierno ruso, Igor Sechin.

   Sechin subrayó que además del oleoducto, se ha puesto en marcha toda la infraestructura indispensable para explotar los yacimientos de hidrocarburos de Yakutia y Siberia Oriental, las zonas que se perfilan como las principales abastecedoras del crudo que se trasegará por el SOOP.

   Según los planes del Gobierno, por el SOOP, de más de 4.000 kilómetros de largo, las petroleras rusas planean transportar hasta 80 millones de toneladas anuales de crudo a partir de 2009.

   De acuerdo a los planes del gobierno, más de la mitad del petróleo que se transportará será  extraído de yacimientos localizados en Siberia Oriental y la república de Yakutia, la mayoría de los cuales se encuentran en fases previas a su explotación.

   Actualmente, Siberia oriental produce cerca de un millón de toneladas de crudo anuales y prácticamente está en ciernes la infraestructura necesaria para explotar sus recursos energéticos. Y para estimular el desarrollo de los yacimientos de esta zona, el Gobierno concedió a las petroleras un régimen de exoneración fiscal durante diez años a partir del 1 de enero de 2007.

Etiquetas:Rusia