Principal

Diario YA


 

Cuatro niños murieron

Sant Boi presentará un informe que avala el "muy buen estado" del estadio

Redacción Madrid. 27 de enero.

    El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) presentará mañana el informe técnico sobre las características constructivas y el estado de conservación del estadio municipal de béisbol.

En concreto el informe se refiere al túnel de bateo que se hundió el sábado por el temporal de viento.

   El consistorio avanzó en un comunicado que dispone de un documento de 2002 donde se asegura que la instalación estaba en "muy buen estado" y era "de buena calidad".

   Tras el derrumbe del túnel de bateo, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, encargó un informe técnico para analizar las causas de lo sucedido y las características de construcción del túnel de bateo con el objetivo de determinar si el siniestro pudiera haber sido causado por algún otro factor además del fuerte viento.

   El Ayuntamiento anunció que explicará las conclusiones definitivas el próximo miércoles y las hará públicas mediante una rueda de prensa, que se ha convocado para las 12 horas.

   A la espera de estas conclusiones, el Ayuntamiento asegura que en 2002 se elaboró el Plan de Equipamientos Deportivos de Sant Boi de Llobregat. La empresa Fase de Gestió hizo por encargo de la Diputación de Barcelona este documento, donde se afirma que el estado de la instalación deportiva del campo de béisbol y, en concreto, del túnel de bateo, era un "muy buen estado", "de buena calidad" y uno de 'los mejores de Catalunya'".

   El túnel de bateo se proyectó en 1992 en el marco del plan de condicionamiento del campo de béisbol que incluía también la plantación de césped y la instalación de nuevo alumbrado. En 1993 se acabó el túnel de bateo y el resto de obras "se recibieron definitivamente en septiembre de 1995", según el Ayuntamiento, que asegura que "desde entonces, en todos los años de funcionamiento de la instalación no ha habido quejas ni sobre el mantenimiento ni sobre el estado de conservación en general".

Etiquetas:sucesostemporalviento