Principal

Diario YA


 

el joven es de Manzanares el Real y lleva desaparecido 11 días

Se prolonga la búsqueda del excursionista en La Pedriza

Redacción Madrid. 30 de diciembre.

   Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que coordinan el operativo de búsqueda del joven de Manzanares El Real desaparecido hace 11 días, reanudaron hoy a las 9.00 horas las labores de rastreo en La Pedriza, en las que también participan el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), la Guardia Civil, voluntarios de la sociedad de cazadores y algún montañero particular, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

   Los dos helicópteros, uno de la Comunidad de Madrid y otro de la Guardia Civil, no pueden sobrevolar la zona de momento debido a la intensa niebla. Por su parte, el Instituto armado traerá hoy equipos de rastreo con perros.

   La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se centra en la desaparición en la Sierra, ya que en la casa del excursionista no se encontraban sus botas de montaña, y le busca en el camino Smith, que discurre entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

   No obstante, la Policía Judicial de la Benemérita no descarta otras hipótesis y está analizando el móvil del joven, que se lo dejó en casa y está inoperativo, y su ordenador para comprobar posibles movimientos. El desaparecido no comentó a la familia que iba a practicar senderismo a la Sierra, según indicó el Instituto Armado.

   Los familiares del excursionista Carlos Marcos, de 30 años, que junto a él residen en el municipio de Manzanares El Real, denunciaron su desaparición el día de Navidad, aunque le había perdido la pista el fin de semana anterior. De momento, la búsqueda no ha dado ningún resultado. El joven era excursionista, pero no montañero, por lo que no hacía rutas de varias jornadas por la Sierra, aunque sí conocía los senderos.

 

Etiquetas:localsucesos