Principal

Diario YA


 

en la audiencia provincial de sevilla

Se reanuda el juicio contra un individuo acusado de violar a una niña de 12 años

Redacción Madrid. 27 de Septiembre.

   La Audiencia Provincial de Sevilla retomará hoy el juicio contra un individuo de 33 años, identificado como A.C., acusado de violar a una niña de 12 años en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que el pasado 2 de septiembre fue aplazado debido a la incomparecencia de uno de los peritos llamados a declarar, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

   A la salida de la primera sesión del juicio celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia sevillana, el abogado defensor, Claudio Fernández, explicó que la vista fue aplazada después de que su cliente pudiera defender su inocencia. En este sentido, Fernández incidió en que "existen muchas contradicciones entre las fechas en las que ocurrieron los hechos y los resultados de los forenses", a lo que añadió que "no se han encontrado restos biológicos masculinos" en las prendas analizadas de la menor supuestamente violada.

   De esta manera, el acusado se volverá a sentar en el banquillo en el día de hoy, cuando el fiscal defenderá que sobre las 2.00 horas del 7 de julio de 2007 el procesado se encontraba en casa de un amigo bebiendo en la terraza cuando invitó a subir al domicilio a dos hermanas menores de edad que pasaban por la calle.

   Así las cosas, una vez que ambas niñas subieron a la vivienda el inculpado, con la excusa de enseñarle la casa, llevó a una de ellas a una habitación, donde supuestamente la violó. El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, por lo que solicita 13 años y seis meses de cárcel para el inculpado --en prisión desde el 16 de julio de 2007--, así como una indemnización de 40.000 euros para la perjudicada.

 

Etiquetas:pederastiaviolaciones