Principal

Diario YA


 

Ni la delegación del Gobierno ni el ministerio se habían enterado del hundimiento del túnel de el regajal

Si lo sabían, malo; si no, peor

Redacción Madrid. 15 de diciembre.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy que tampoco se enteró del derrumbe de parte de un túnel del futuro AVE Madrid-Valencia en la provincia de Toledo hasta el sábado por la noche y afirmó que, según las explicaciones dadas, es habitual que no se avise inmediatamente a la Delegación ante este tipo de sucesos.

   A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para informar sobre el Fondo Estatal de Inversión Local, Díaz-Cano se remitió a las explicaciones tanto de los responsables técnicos de la obra como a las de ADIF y señaló que "no tengo nada más que añadir a lo que han dicho ellos".

   El túnel de El Regajal, situado en la provincia de Toledo y perteneciente a las obras del futuro AVE Madrid-Valencia en su tramo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), sufrió el pasado martes un derrumbe de parte del techo como consecuencia de un corrimiento de tierras provocado por las lluvias de los últimos días.

   En el accidente no se registraron daños personales porque, gracias a los dispositivos de seguridad, los trabajadores abandonaron el lugar y en ningún momento corrieron peligro alguno. Sin embargo, varias máquinas y camiones quedaron enterrados en el túnel en el momento del derrumbe.

  

Etiquetas:avefomento