Principal

Diario YA


 

Solicitan retirar las estatuas de Simón Bolivar

Estatua en Madrid Parque del Oeste

Tanto en Madrid (en el Paseo de Camoens -Parque del Oeste), como en Sevilla (Glorieta Buenos Aires) se encuentran sendas estatuas del traidor a España Simón Bolívar. Por ello, en la celebración de la Semana de la Hispanidad, que culmina el sábado 12 de octubre, la Comunión Tradicionalista Carlista ha solicitado de los Ayuntamientos de Madrid y de Sevilla la retirada de su estatua.
El motivo, tal como se explica en las sendas solicitudes remitidas a los respectivos Ayuntamientos, es que la «Memoria Histórica» de la Hispanidad no puede tolerar estas estatuas laudatorias a un dictador genocida y traidor como fue Simón Bolívar. Suponen un acto de exaltación de las peores cualidades que puede tener un político. No en vano, desde la CTC quieren recordar que Simón Bolívar ha sido el modelo de los más recientes dictadores hispanoamericanos, personajes tan siniestros como Hugo Chávez,  Nicolás Maduro o Daniel Ortega.
Simón Bolívar no solo traicionó a España con la división de las tierras americanas, poniéndose al servicio de los intereses británicos, sino que además se mostró indiferente ante la suerte de los indios y a desentenderse del grave problema moral de la esclavitud. Es más, llegó a proponer el genocidio de los pastusos, el pueblo que habitaba entre Colombia y Ecuador, proponiendo la eliminación física de todos los varones y la “relocalización” en campos de concentración de las mujeres y niños.