Principal

Diario YA


 

ERC y Bildu salen al rescate de Podemos en la polémica ‘si es si’

Sánchez apuesta por repetir Frankestein

Luis Losada Pescador

La estrategia del ‘cambiacolchones’ es clara: impulsar una gran fuerza de izquierda telecontrolable que le permita sumar junto a ERC y Bildu los 176 apoyos necesarios para permanecer en Moncloa sin cambiar el colchón.

ERC y Bildu saben que cualquier otra combinación sería letal para sus intereses. Y saben también que Sánchez es un chollo. Por eso Otegui se permite afirmar ufano que él es el garante de la gobernabilidad de España. ¡Vergüenza!

Pero la guerra entre la extrema izquierda no termina de cuajar. Desde Moncloa se impulsa descaradamente a Yolanda Díaz y se ‘ningunea’ a las ministras podemitas. Ni Irene Montero ‘vendió’ la Ley de Igualdad ni Ione Belarra pudo vender su Ley de Familias. La marginación es abierta. Ahora la clave es quién rompe la baraja. Porque todos saben que el que rompe, pierde. Así que los ‘morados’ están en estrategia de aguantar. Porque además, fuera hace mucho frío…

La última derivada ha sido la ficha de ERC y Bildu para salvar el escollo de ‘si es si’. Su propuesta consiste en subir las penas en determinados casos pero en realidad consiste en cambiar detalles para que todo siga igual. Podemos reconoce que la enmienda está hablada. No la bendicen, pero casi. El PSOE dice que la estudiará. Probablemente dirá que amén como el monaguillo.

Porque podrán argumentan que han encontrado una solucion de ‘consenso progresista’ y responsabilizar del goteo de rebaja de penas a la retroactivuidad del derecho penal y en todo caso al mal hacer de Podemos.

Esta estrategia podría -además- ayudar a recomponer las relaciones entre Yolanda y Podemos para que acudan juntos a las elecciones con mayores visos de éxito. DE ser así, sumar, Frankestein y colchón salvado.

El anzuelo del pescador

    Comodín de Franco. Ferraz ha dado orden de que en todos los ayuntamientos y comunidades revisen el callejero para eliminar los últimos vestigios del franquismo. Cuando las cosas van mal siempre está el comodín de Franco, fallecido hace casi 50 años…

    PP/Vox. Los barones del PP consideran que el coste de pactar con Vox ya está descontado tras Castilla y León. O dicho de otra manera: presionan a Génova para que no ponga pegas al pacto con Vox, mucho más confiables y cercanos que los socialistas.

    Más huelga en Justicia. Los letrados de Justicia han demostrado que quien no pía no mama. Las semanas de huelga de han saldado con algo más de 450€/mes añadidos. Así que ahora los funcionarios de Justicia anuncian huelga para el 17 de abril. Fiscales y jueces también se preguntan ‘qué hay de lo mío’.

    República bananera. Ya empiezan los embargos contra España por incumplir los laudos por la inseguridad jurídica de los paneles solares. Sólo Venezuela supera a España en incumplimiento de laudos arbitrales. ¿De verdad que pretendemos atraer inversión con esta pésima seguridad jurídica?

 

Etiquetas:Pedro Sánchez