Principal

Diario YA


 

Telma Ortiz recurre el auto que denegó las medidas por acoso de los medios

Telma Ortiz, con su abogado

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias, ha presentado un recurso contra el auto que denegó por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares solicitadas por el supuesto acoso de los medios de comunicación, informó el bufete de abogados en un comunicado.

   El abogado insiste en que dicha solicitud de medidas cautelares tiene el objetivo de "impedir la ingerencia en la cotidianeidad de los demandantes de quienes desean conseguir, por puro interés económico, imágenes foto o videográficas sin interés general", y apunta que "la relevancia comunicativa no puede confundirse con la simple satisfacción de la curiosidad ajena".

   Según la defensa de Ortiz, alguno de los codemandados ha reconocido que "hay ocho fotógrafos día y noche, durante 24 horas al día, desde hace tres meses" pendientes de los demandantes.

   El escrito de recurso elaborado por el Despacho Garrido Abogados recoge jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, relativa a la consideración que ambas instancias tienen de quienes pueden ser considerados personajes públicos, notorios, de proyección pública o privados. La intención es mostrar al juzgador que los demandantes sólo pueden ser considerados privados, con lo que procedería la demanda de que se respete su derecho a la propia imagen.

Etiquetas:Casa RealMediosTelma Ortiz