Principal

Diario YA


 

Tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco

Es común entre las conversaciones relacionadas al dinero digital, como por ejemplo los números de seguridad posteriores o el Cancelar Tarjetas de credito, entre otras, notar el poder que tiene el plástico y la tecnología de microchips y nuevas nanotecnologías en sus diversas presentaciones para que manejemos nuestro dinero o el que se nos garantiza para posterior pago. Los diferentes tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco son el ahorro de preocupaciones por escasez de efectivo, la digitalización que reduce la emisión de billetes y por ende la inflación y la manera más práctica de compartir fondos en familia o fondo de comercio.

Tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco
Todo se interconecta con el fin de que la economía y las ventajas para la inversión y/o ventas se materialicen desde diversos espacios, buscándose que la inclusión sea mucho mayor en un mundo donde aproximadamente sólo un tercio de la población está bancarizada.
Por ello hay que maximizar sus beneficios para que cada persona pueda asistir a otras dos –de forma directa o indirecta- y así tratar de salvar esa brecha de desigualdad. El punto en contra es que ese uno que sí está bancarizado, es el que paga muchas veces por los otros dos.

En todo el mundo, por igual, aplica lo siguiente en lo referente a modelos de tarjetas existentes:

Tarjetas bancarias
Todas aquellas emitidas por los bancos estatales y privados.

Tarjetas no bancarias
Las que son auspiciadas por tiendas, centros comerciales, franquicias, almacenes para ser utilizadas dentro de los mismos y con inversión propia. Este modelo de inversión propia es cada vez menor, gracias a que los bancos pasan a ser los emisores de las tarjetas y el centro de financiación.

Tarjetas de fidelización
No entran entre los tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco, ya que las emiten los prestadores de servicios o establecimientos para acumular puntos virtuales en base a sus gastos en los mismos, para recibir recompensas, como electrodomésticos o millas de viajeros.

Tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco

Tarjeta de débito
Permite utilizar los fondos que ya se encuentran en su cuenta bancaria asociada (corriente o ahorros), siendo otorgada al abrir una cuenta. Se utiliza para el pago en comercios gracias a los terminales o puntos de venta, retirar dinero de los cajeros automáticos afiliados o realizar consultas de saldo. Su limitación está en el número de transacciones o límite de dinero, diarios.

Tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco: Tarjetas de Crédito
Tarjeta que poseen un límite asignado según su rango de crédito, permitiendo al tenedor poder realizar pagos, afiliaciones o retirar fondos por dinero físico o micro financiamientos con préstamos, con la condición contratada de devolver el dinero más intereses en el plazo previsto.
El nivel de crédito de dichas tarjetas aumenta según lo comprometido en uso y pago frecuente del poseedor. En principio se le otorga la más equiparable con su nivel económico, siendo clasificadas en tarjetas de crédito normal, oro, platino, black, entre otras, según elija la compañía.

Tarjetas revolventes o revolving
Estas permiten el pago de cuotas periódicas para así devolver el dinero en dichos plazos, fijándose el importe de la cuota y al concluir el pago, es cuando el crédito será totalmente renovado.

Tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco: Tarjetas prepago

En estas, el propio cliente asienta los límites gracias al sistema de recarga. Funcionales para otorgarlas a familiares a manera de extensión.

Tarjetas Contactless
Tarjetas de débito o crédito que disponen de la tecnología que les permite realizar los pagos en terminales a distancia sin necesidad de introducción de la misma en el aparato. Funge como un acelerador de transacciones, además de evitar las estafas llamadas “cambiazo” por pasarla de manos a una cajera o persona que le esté cobrando. Será de los tipos de tarjeta que puedo pedir en mi banco que veremos más frecuentemente hasta que sean de uso común en el mundo entero, desplazando a las actuales.