Principal

Diario YA


 

Se les imputa homicidio por imprudencia y contra el derecho de los trabajadores

Tres personas acusadas por el derrumbe de Mallorca

Redacción Madrid. 17 de diciembre.

  Tres personas se encuentran detenidas en la comandancia de la Guardia Civil de Baleares relacionadas con el derrumbe del hotel Son Moll de Cala Ratjada (Mallorca), a las que se les acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia y de otro delito contra el derecho de los trabajadores, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

   Los arrestados son el arquitecto, el aparejador y el jefe de la obra de la reforma integral que se estaba acometiendo en el establecimiento anexo al hotel Son Moll, propiedad de la empresa Serrano, en el que ayer fallecieron cuatro trabajadores tras quedar sepultados bajo los escombros.

   La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió ayer diligencias por homicidio imprudente contra los responsables de la obra, tras conocerse que ésta carecía de la licencia necesaria, tal y como lo reveló el alcalde de Capdepera, Bartolomé Alzina, quien informó que había requerido al grupo Serrano hasta en tres ocasiones que paralizara la obra al carecer de licencia, a lo que la empresa hizo caso omiso.

   Así, a las 20.00 horas fueron detenidos los principales responsables de la obra, que pasaron la noche en las dependencias de la Comandancia, donde permanecerán hasta mañana, cuando está previsto que pasen a disposición judicial.

   Asimismo, hoy prestan declaración en calidad de imputados los propietarios de las dos empresas adjudicatarias de las obras de reforma y que se unieron en una UTE, Estelrich y Rafael Truco, así como el promotor y propietario del establecimiento. Los tres se encuentran en las dependencias de la Comandancia prestando declaración en calidad de imputados.

   El Parlamento balear ha guardado a las 12.00 horas de hoy un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro trabajadores fallecidos. Las víctimas son dos españoles, Ismael Rodríguez, de 35 años, y Jose María Fernández Alquellada, de 27, vecinos de Cala Ratjada, y dos marroquíes, Ahmida Tahriouni, de 38 años, y Mohamed Zanani, de 37, residentes en Manacor.

   Asimismo, el municipio de Capdepera decretó ayer en un pleno extraordinario tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos y actividades de este fin de semana.

 

Etiquetas:sucesos