Principal

Diario YA


 

Medvedev invita a yúschenko a la cumbre del gas y éste declina la invitación por celebrarse en moscú

Ucrania sigue jugando al ratón y al gato con el gas ruso

Redacción Madrid. 15 de enero. El presidente ruso Dmitri Medvédev celebró hoy una conferencia telefónica con su homólogo ucraniano Víctor Yúschenko y lo invitó a la cumbre de países consumidores y de tránsito del gas ruso convocada para el próximo sábado 17 de enero en Moscú.

 "El dirigente ruso invitó al presidente de Ucrania a tomar parte en la 'cumbre del gas' para tratar el trasiego del combustible ruso hacia los consumidores europeos", informó el servicio de prensa del Kremlin.

Sin embargo, el presidente ucraniano informó a la canciller alemana Angela Merkel, con quien mantuvo hoy conferencia telefónica, que participará en la "cumbre del gas" únicamente si se celebra en Europa y no en Moscú.

"El líder ucraniano confirmó su asistencia a la cumbre, pero únicamente si se celebra en el territorio europeo", informa el servicio de prensa de Yúschenko.

El presidente ruso Dmitri Medvédev ha propuesto celebrar el próximo sábado en Moscú una cumbre de los países consumidores y de tránsito del gas ruso para intentar resolver la crisis del gas entre Ucrania y Rusia.

La portavoz del dirigente ruso, Natalia Timakova, aseguró que Rusia ya está enviando invitaciones a jefes de Estado y de Gobierno de los países consumidores y de tránsito del gas ruso. 

Etiquetas:GazpromRusiaucrania