Principal

Diario YA


 

Un bebé de 25 días muere al ser olvidado por sus padres dentro del maletero

Redacción Madrid. 31 de julio.

Un bebé de 25 días murió esta madrugada después de que sus padres lo olvidaran por error dentro de la cuna en el maletero del coche mientras se dirigían a La Garrotxa (Gerona), según confirmaro los Mossos d'Esquadra.

   Los padres trasladaron al menor sobre las 00.45 horas al Hospital Comarcal Sant Jaume de Olot (Gerona), donde llegó muerto, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias. La Policía no ha efectuado ninguna detención y asegura que no hay indicios de criminalidad sino que se trata de "una fatalidad".

   El suceso ocurrió cuando la familia se desplazaba hacia la comarca de La Garrotxa con sus dos hijos gemelos recién nacidos y, por causas que no han trascendido, colocaron por error al bebé en el maletero y emprendieron el viaje, que debía durar aproximadamente una hora.

   En un momento del viaje, se percataron del error y fueron a buscar al menor al maletero, aunque ya fue tarde. Los Mossos recibieron el aviso del centro hospitalario sobre las 02.00 horas, que les alertó del caso.

   La familia no estaba en seguimiento por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), por lo que una asistenta social está investigando el caso para decidir si se trata de una negligencia o un accidente, según informaron fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

   En caso de tratarse de un caso de malos tratos, la DGAIA pondría en marcha el protocolo necesario, teniendo en cuenta que el matrimonio tiene otro hijo a su cargo.

Etiquetas:menores