Principal

Diario YA


 

en la Universidad Francisco de Vitoria

Un centenar de padres objetores de EpC denuncian en Madrid que el Estado "adoctrina" con esta asignatura

Redacción Madrid. 28 de febrero.

    Un centenar de personas se reunieron hoy con motivo del 'II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía' --celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón-- para debatir sobre la asignatura y denunciar que con ella el Estado pretende "adoctrinar" a los alumnos.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los padres objetores que acudió a la cita y portavoz de la plataforma 'Lugo Educa en Libertad', David González, subrayó que las cuatro asignaturas que forman EpC y que abarcan todo el proceso educativo desde primaria hasta bachillerato "encierran un adoctrinamiento" que los padres no están dispuestos a aceptar.

   "El Estado no es quién para adoctrinar, la educación moral de los niños es responsabilidad de los padres", puntualizó González.

   Por este motivo, desde su asociación exigieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se modifiquen los reales decretos" para que se pueda conseguir una EpC "válida" que no adoctrine y que ayude a "conocer la Constitución, los Derechos Humanos o los Estatutos de Autonomía".

   Por su parte, el presidente de 'Profesionales por la Ética', Jaime Urcelay, apuntó que "el Estado debe mantener una posición neutral" en la educación por lo que esta asignatura "no puede ser aprovechada en ningún caso para imponer criterios morales".

   Además, Urcelay añadió que desde su plataforma se centraran ahora en "recurrir las sentencias del Tribunal Supremo" que afectan a cuatro casos concretos por considerar que lo dictado no está "bien fundamentado".

Etiquetas:EpC