Principal

Diario YA


 

ha sido condenado a sólo 9 años de cárcel

Un ex miembro de Naciones Unidas violó repetidamente a menores africanos

Redacción Madrid. 12 de Septiembre.

   Un ex miembro de Naciones Unidas fue condenado a nueve años de prisión ayer por un tribunal francés por violar repetidamente a menores de edad durante su misión en África entre 1998 y 2004.

   Didier Bourguet, de 44 años, fue condenado por haber cometido 23 agresiones sexuales a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en la República Centroafricana entre 1998 y 2000 y en República Democrática del Congo entre 2000 y 2004.

   Esta es la primera vez que el sistema de justicia francesa ha perseguido a un miembro de una organización internacional por  crímenes cometido en el exterior.

   Además, Bourguet, un mecánico que trabajó para la ONU desde 1994 y tomó parte en diversas operaciones, fue condenado por delitos de corrupción de menores y posesión de imágenes pornográficas que se encontraron en su ordenador personal.  

   El condenado, por su parte, admitió que había practicado sexo con las menores, pero dijo que era consentido. Su abogado, Claude Deboosere-Lepidi, dijo que no hubiera podido averiguar la edad exacta de las jóvenes, informaron medios africanos recogidos por Europa Press.

   El Presidente del Tribunal, Jean-Pierre Getti, precisó que Bourguet debería someterse a tratamiento médico durante ocho años y que en caso de incumplimiento de la condena, tendría que enfrentarse a tres años de prisión suplementarios.

   La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) estimó ayer en un comunicado que este proceso "simboliza la importancia de reprimir las artimañas criminales de algunos miembros de las fuerzas de mantenimiento del país".
 


 

Etiquetas:ONUpederastiaviolaciones