Principal

Diario YA


 

en alabama (EE UU)

Un hombre mata a nueve personas, entre ellas a su madre, y después se suicida

Redacción Madrid. 11 de marzo.

    Al menos diez personas murieron ayer (madrugada en España) en un tiroteo que se registró en Samson y Geneva, dos pequeños municipios del estado de Alabama, según el último balance ofrecido por el FBI, que confirmó que entre las víctimas se encontraba la madre del agresor.

El hombre se suicidó tras la persecución de la Policía, no sin antes dejar a un agente herido.

   El suceso comenzó en un barrio de Samson sobre las 16:00 (hora local) y acabó en una fábrica de Geneva, tal y como explicó la portavoz del FBI Angela Tobon desde Mobile, una de las ciudades más grandes del estado. El asaltante, de unos 35 años, abatió a cinco personas, entre ellas la mujer del ayudante del sheriff de la localidad, que se encontraban en el interior de una caravana en Samson, de acuerdo con el alcalde de Geneva, Wynnton Melton.

   Sus otras víctimas fueron su propia madre, dos jóvenes que se encontraban en el interior de un comercio y un camionero que murió durante una persecución de coches, mientras el agresor disparaba al aire, declaró Melton. "El agente Ricky Morgan le siguió muy de cerca a lo que el presunto asesino respondió con disparos contra el coche policial, uno de ellos le alcanzó el hombro al agente Frankie Lindsey", precisó.

   Por su parte, la testigo Soleta Darden declaró que escuchó cinco disparos y cuando se giró para ver de dónde procedían se había creado una nube de humo que le impidó ver con claridad lo sucedido. "Pude ver como un grupo de agentes salió corriendo detrás del agresor. Estaba increiblemente asustada y sólo pude pensar '¿qué está pasando aquí?'", declaró.

SUICIDIO

   Agentes del FBI, miembros de la Policía local y el sheriff de Geneva se desplazaron hasta el lugar de los hechos para iniciar la investigación, aunque hasta el momento se desconocían las causas del incidente en el que, además, se prendió fuego a una casa. Asimismo, un agente relató que el susodicho disparó contra varios vehículos que viajaban por la autopista y luego asaltó un local de Wal-Mart, uno de los hipermercados más conocidos de Estados Unidos, y una tienda de combustibles conocida como 'Piggly Wiggly'.

   El Departamento de Seguridad Pública de Alabama detalló en un comunicado que el sospechoso murió en Geneva, donde acabó la persecución, como consecuencia de una herida de bala que se disparó él mismo. El informe confirma, a su vez, que se registaron más tiroteos, de ahí que la Policía no descartase la posibilidad de que se encuentren más víctimas.

   Geneva es una localidad de 4.000 habitantes y su vecina Samson es de 3.000. Ambos municipios se encuentran a una distancia de unos 17 kilómetros y están ubicados cerca de la frontera entre Alabama y el estado de Florida.

Etiquetas:sucesostiroteo