Principal

Diario YA


 

En Winnenden, cerca de Stuttgart

Un joven de 17 años mata a tiros a diez estudiantes de instituto

Redacción Madrid. 11 de marzo.

   Al menos diez estudiantes han muerto y varios más han resultado heridos en el tiroteo llevado a cabo esta mañana presuntamente por un ex estudiante en un instituto de la localidad de Winnenden, próxima a Stuttgart, en el suroeste de Alemania, según el último balance ofrecido por la Policía y recogido por los medios locales.

   El autor del tiroteo, presuntamente un ex estudiante del centro y que iba vestido con un uniforme de combate negro, huyó hacia el centro de la localidad tras disparar contra los alumnos del Albertville-Realschulle, donde había llegado hacia las 9:30 horas provisto de un arma.

   Según las últimas informaciones ofrecidas por los medios alemanes, el agresor sería un adolescente de 17 años que ya era conocido por la Policía. Una vez en el centro, situado en un complejo educativo que alberga a unos 1.000 estudiantes, el agresor abrió fuego indiscriminado en los pasillos y las aulas.

   De acuerdo con el diario 'Bild', los padres del adolescente tendrían en su casa 18 armas con permiso legal, pero no está claro si el agresor habría cogido una de ellas para llevar a cabo la masacre en la escuela, que ha sido evacuada por la Policía.

   Las autoridades de Winnenden, situada a 20 kilómetros al noroeste de Stuttgart y con 27.000 habitantes, han alertado a la población de la presencia del agresor en sus calles, instándoles a tomar medidas de precaución, sobre todo a los conductores, a los que se pidió que no recojan a autoestopistas.

Etiquetas:sucesostiroteo