Principal

Diario YA


 

Un ministro libanés afirma que no cree que Hezbolá esté detrás del ataque con cohetes a Israel

Redacción Madrid. 8 de enero.

    El ministro de Información de Líbano, Tareq Mitri, no cree que el partido-milicia Hezbolá esté detrás de los ataques con cohetes lanzados anoche desde el sur de este país contra el norte de Israel, lo que ha provocado al menos dos heridos leves.

   "Hezbolá aseguró al Gobierno libanés que sigue comprometido en preservar la estabilidad en Líbano y respeta la resolución 1701 del Consejo de Seguridad", que acabó con la guerra entre el partido-milicia e Israel en el verano de 2006, señaló el portavoz del ministro, Toufic Yannieh.

   Citando a Mitri, el portavoz consideró que estas afirmaciones implican que Hezbolá no es responsable de los ataques con cohetes  Katyusha, que provocó la respuesta del Ejército israelí con cinco misiles disparados contra diversos objetivos en el sur de Líbano.

   Previamente, el ministro de Pensiones israelí, Rafi Eitan, aseguró que los cohetes que impactaron en el norte de Israel no fueron lanzados por el movimiento chií Hezbolá sino por palestinos asentados en Líbano.

   "Pienso que se ha tratado de un incidente aislado", declaró Eitan al Canal dos de la televisión. "Esperemos que sea así", añadió, aunque también manifestó que "la responsabilidad es completamente del Gobierno libanés".
 

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos