Principal

Diario YA


 

Un tanque de Israel mata por error a tres de sus soldados en Gaza

Redacción Madrid. 6 de enero.

    Tres soldados israelíes murieron por un proyectil de tanque israelí lanzado por error durante la ofensiva contra milicianos palestinos en la Franja de Gaza, según reconoció hoy el Ejército de Israel, que inició el pasado día 27 la operación sobre el territorio controlado por Hamás y cumple hoy su cuarto día de ofensiva terrestre.

   Con estas nuevas bajas, el Ejército ya suma cuatro en sus filas desde el inicio del despliegue el pasado sábado. No obstante, la cifra aún podría aumentar ya que el incidente registrado hoy en el norte de Gaza también se registraron alrededor de 24 heridos, uno de los cuales se encontraba en estado crítico, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

   Al parecer el suceso tuvo lugar después de que el tanque disparase contra un edificio supuestamente abandonado en la localidad de Jabalya, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, apuntó un portavoz de las fuerzas hebreas. Como consecuencia de estos disparos, parte del edificio se vino abajo y provocó daños entre las personas que se encontraban en las inmediaciones.

   BUQUES ISRAELÍES ACABAN CON LA VIDA DE 10 PALESTINOS

   Un ataque de buques israelíes terminó hoy con la vida de diez palestinos en la localidad de Deir al Balah, en la zona central de la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes médicas que, con este balance, duplicaron la cifra inicial dada por los medios de comunicación locales.

   Los testigos señalaron que los barcos del Ejército hebrero dispararon proyectiles contra una playa que se encuentra en la citada área.

   Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedim al Qassam, informaron de la muerte de diez soldados israelíes y heridas para otra treintena durante los combates registrados entre la noche de ayer y hoy, según datos recogidos por la web 'Palestine Information Center', afín al Movimiento de Resistencia Islámico.

   Al parecer los milicianos tendieron una emboscada al convoy militar, que acudieron a un edificio donde se encontraban explosivos. A su llegada, las Brigadas detonaron los artefactos, lo que motivó que helicópteros se trasladasen a la zona afectada para trasladar a los heridos. De confirmarse estos fallecimientos de soldados, se añadirían a los tres registrados por error a causa de disparos de un tanque israelí y a otra muerte anterior.

El BALANCE DE MUERTOS Y HERIDOS NO PARA DE AUMENTAR

   La cifra de víctimas mortales causadas por el Ejército israelí en la Franja de Gaza no cesa de aumentar y, cuando se cumple el cuarto día de ofensiva terrestre, fuentes del Gobierno 'de facto' calculan en 120 el número de fallecidos, entre los cuales se encuentran al menos 35 niños y 18 mujeres. En total, las muertes superan ampliamente el medio centenar y hay más de 2.500 heridos.

   Las fuentes consultadas por el diario israelí 'Haaretz' señalaron que los milicianos de Hamás han preferido ocultarse en zonas densamente pobladas, lo que ha provocado que gran parte de las muertes se registren entre los civiles. Como consecuencia, las fuerzas hebreas continúan los combates en lugares habitados y provocan casos como los registrados ayer, cuando dos familias palestinas murieron.

   Así, Hamás prefiere el uso de francotiradores y emboscadas contra los militares. No obstante, fuentes israelíes explicaron a la cadena británica 'Sky News' que ya han capturado a unos 80 milicianos de Hamás, mientras ambas partes libran intensos enfrentamientos en la Ciudad de Gaza y sus alrededores.

   Los bombardeos provocaron durante la noche la muerte de cinco palestinos en la ciudad central de Deir al Balah, indicaron fuentes médicas. El incidente estuvo provocado por los disparos de un tanque israelí, un tipo de maquinaria que también originó por error el fallecimiento de tres militares hebreos.

   Al parecer el suceso tuvo lugar después de que el tanque disparase contra un edificio supuestamente abandonado en la localidad de Jabalya, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, apuntó un portavoz de las fuerzas hebreas. Como consecuencia de estos disparos, parte del edificio se vino abajo y provocó daños entre las personas que se encontraban en las inmediaciones.

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos