Principal

Diario YA


 

DESDE EL PASADO 19 DE diciembre HASTA HOY

Un total de 97 personas fallecidas en los días transcurridos de la Operación Navidad

Redacción Madrid. 6 de enero. 

 

    Un total de 97 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 85 accidentes mortales registrados durante la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, que concluye a las 00.00 horas de mañana, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Durante la operación especial de tráfico que comenzó el pasado día 19 de diciembre hasta las 20.00 horas de hoy, día de Reyes, se han contabilizado además 47 heridos graves y 46 leves. En el dispositivo del año pasado, que duró 18 días, fallecieron 100 personas, tres víctimas más que este año, que comprende 20 días.

   No obstante, la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas no concluye hasta mañana, día 7, por lo que la cifra de fallecidos en las carreteras podría aumentar.

   TRES FALLECIDOS EL DÍA DE REYES

   En la jornada de hoy, martes, hasta las ocho de la tarde se habían registrado tres víctimas en otros tantos accidentes mortales de tráfico, así como otros dos heridos graves, según las mismas fuentes.

   El primero de ellos se registró en Málaga a las 7.49 horas en la autovía A-7, a la altura del polígono industrial Santa Bárbara de la capital malagueña. Un joven de 28 años falleció en una colisión por alcance entre dos turismos y un ciclomotor.

   En Extremadura, otro chico de 21 años murió al salirse de la vía y volcar el turismo que conducía, modelo Seat León, en la carretera EX-204, a tres kilómetros de la localidad de Pozuelo del Zarzón (Cáceres), en dirección a Coria.

   Por último, un anciana de 72 años falleció y otras dos personas, una mujer de 61 y un hombre de 74 años, resultaron heridas graves en un accidente registrado en la localidad alicantina de Càlig

   El accidente se produjo a las 12.50 horas en un camino que une la mencionada localidad con la de Sant Jordi tras una colisión frontal entre un Opel Combo y una Ford Currier.

 

Etiquetas:dgttrafico