Principal

Diario YA


 

ha ocurrido en pozuelo de alarcón (madrid)

Una niña fallecida y cuatro heridos, entre ellos un niño, en el incendio de una vivienda

Redacción Madrid. 3 de enero. 

    Una niña de entre 5 y 6 años de edad falleció hoy en un incendio registrado en una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que dos personas resultaron heridas graves, entre ellas un niño de 5 años, y otras dos sufrieron heridas de carácter leve. Varios de los afectados son miembros de la misma familia.

   Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la central de Emergencias recibió una llamada a las 11.01 horas en la que se alertaba de que se había producido un incendio en una vivienda ubicada en la calle Volturno, número 13, de la localidad. La llamada fue derivada a las 11.03 horas a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que tardaron menos de 10 minutos en desplazarse hasta el lugar de los hechos.

   Al llegar a la zona, los efectivos del Cuerpo de Bomberos comprobaron que el fuego ya estaba bastante extendido y que había arrasado todo el salón de la casa, un tercer piso situado en una finca cerrada.

   Las llamas provocaron la muerte de una niña de entre 5 y 6 años de edad con quemaduras en todo el cuerpo. El siniestro también afectó a un menor de la misma edad que, con la intención de ser salvado del fuego, fue lanzado desde el tercer piso a un patio interior donde los vecinos del inmueble había colocado una serie de colchones para amortiguar su caída.

   Fruto de esta actuación, el pequeño sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde quedó ingresado en estado grave. Hasta el mismo centro fue desplazado un varón de 46 años que también se encontraba en la vivienda y que resultó herido grave por inhalación de humo.

   En el siniestro, del que de momento se desconocen las causas, también se vieron implicados un hombre de 41 años, que resultó herido leve por inhalación de humo, y un vecino del edificio, que se encuentra leve con lesiones. Ambos fueron llevados al hospital para analizar el alcance de sus heridas. Los servicios de emergencia también tuvieron que atender a un bombero que sufrió un golpe de calor durante las labores de rescate.

   En la operación han participado tres UVIS y dos ambulancias del Summa, tres coches autobomba, una autoescala y dos coches de mando de los Cuerpos de Bomberos de Las Rozas y Pozuelo.  

Etiquetas:incendio