Principal

Diario YA


 

YupiBag Juguetes Educativos como alternativa a las pantallas

No es raro entrar en una cafetería y restaurante y encontrar a niños sentados en sus mesas absortos en la pantalla de un móvil o tablet mientras los mayores disfrutan de la comida o la sobremesa tranquilamente.
Lo cierto es que es un recurso muy eficaz si se busca que los niños estén tranquilos en ciertos lugares como salas de espera, restaurantes, etc. Pero no es la única solución.
Existe una alternativa que además de entretener a los niños también les aportan beneficios en su desarrollo. Se trata de los juguetes educativos como los que puedes encontrar en YupiBag.

5 alternativas a las pantallas para que jueguen los niños
YupiBag es todo un centro de entretenimiento portátil que encanta a los niños. Esta alternativa a las pantallas consta de una mochila de tela que contiene diferentes juegos.
Hay diferentes packs agrupados por intereses en los que puedes encontrar muchos tipos de juegos que no requieren mucho espacio.

Dibujar y colorear
Todo un clásico que gusta a casi todos los niños: dibujar y colorear dibujos impresos con lápices de color o ceras.
Tan solo trata de ofrecer una temática que le guste (animales, superhéroes, vehículos, etc.) y tendrás a los niños entretenidos un buen rato.

Juguetes de habilidad
Este tipo de juguetes pueden suponer un pequeño desafío para los niños que, además de tenerlos entretenidos, fomentará el desarrollo de la motricidad fina.

Juegos de mesa
En los juegos de mesa puedes encontrar un sinfín de alternativas al uso de las pantallas. No solo están los tradicionales juegos de mesa grandes y de partidas largas, también los hay en formato compacto y con partidas rápidas.
Por ejemplo el juego mikado, o el clásico de los barquitos, las damas, etc. Todos estos juegos están disponibles en formato de viaje, ideal para su transporte y recogerlos en su caja rápidamente cuando termine el tiempo de espera.

Puzzles
En los puzles también encontramos una fuente de entretenimiento que además permite el juego colaborativo con varios niños.
Puedes llenar tu bolsa YupiBag con diferentes tipos de puzzles como los de formar figuras a partir de un patrón o los clásicos de encajar piezas. Los encontrarás para todas las edades.

Juegos de lógica
Los juegos de lógica son capaces de atrapar en su mecánica a cuantos estén cerca, ya sean niños o adultos. Plantean diferentes retos adaptados a la edad del jugador que además de divertir fomenta su pensamiento lógico.
Puedes encontrar muchos juegos de este tipo en versión reducida que facilita su transporte.

Tecnología sí, pero con moderación
La tecnología forma parte de nuestro mundo, por lo que alejar a los niños de ellas no solo es imposible sino contraproducente.
No obstante, hay que tener muy en cuenta las advertencias de las autoridades médicas que alertan de efectos negativos en los niños si le facilitamos el uso de la tablet a cortas edades o en periodos muy prolongados.
Es nuestra responsabilidad hacer un uso responsable de la tecnología, sobre todo si está dirigido a los más pequeños.
Evitar usar la tecnología como un simple instrumento para que los niños no molesten en ciertas ocasiones puede ser la puerta a un mal uso de las tablets e internet por parte de los niños.
En estos casos, las alternativas de entretenimiento que ofrecen los juegos de YupiBag son una opción que nos ayudará a fomentar el uso responsable de la tecnología e internet en nuestros hijos.