Principal

Diario YA


 

Esos sujetos creen que España es una finca suya, con cuya soberanía pueden trapichear según les convenga

¿Por qué Gibraltar no está en la agenda? Parte II

Pio Moa. El desinterés de la mayoría sobre la cuestión de Gibraltar nace de una profunda ignorancia sobre su alcance real, que expusimos en el anterior artículo. Y no es casual, pues esa ignorancia y desinterés han sido fomentados por  la llamada casta política y sus numerosos medios  de masas, a todos los cuales el asunto les trae sin cuidado. Y es así porque eles preocupan problemas más perentorios para ellos, bien manifiestos en su corrupción y falta de conciencia acerca de los intereses profundos  y a largo plazo de España, en suma, en su hispanofobia profunda.

Esos sujetos creen que España es una finca suya, con cuya soberanía pueden trapichear según les convenga, cediendo “grandes toneladas de ella” a lo que llaman Europa, es decir, a la burocracia de Bruselas. Su desprecio por  el país  al que con el mayor descaro dicen representar, quedó bien acreditadao cuando abrieron la verja y convirtieron la ruina que era el peñón para la potencia colonizadora, en un gigantesco negocio a costa de España. 

En este sentido,  la injuria constante que es la persistencia de una colonia en nuestro territorio retrata inmejorablemente a unas pandillas dedicadas a la política;  como la s retratan los EREs falsos, los Gürtel, las pujoladas y los continuos latrocinios a que llevamos años asistiendo: o la degradación de la justicia , la financiación de los separatismos, la recompensa política a los asesinatos de la ETA,  etc.  Ellos ignoran y desprecian a España, su historia y su cultura, y  entienden el estado como un botín  del que disfrutar, alcanzado a base de engañar a la gente con demagogia.

     Llevo diciendo hace mucho que o España se libra de esa casta o esa casta acabará por hundir a España.  Es precisa una reacción, que no puede consistir en la demagogia todavía aumentada de Podemos. Por cierto que la expresión “casta política” no procede de ese grupo. En el libro El desmoronamiento de España, un interesante estudio de la dramática situación a la que están conduciendo al país, Alberto Recarte ya la empleaba, hace cuatro años.

-------------------

**Otro rasgo de la hispanofobia de la casta político-intelectual:. El premio Cervantes a Juan Goytisolo:

El donjulianismo de la izquierda (y de la derecha):

Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.

Etiquetas:Gibraltarpío moa