Home

Diario YA


 

Aspectos a tener en cuenta para alquilar una autocaravana

Se trata de una de las formas de viajar más populares del momento, cómodas, prácticas y funcionales, las autocaravanas se han puesto de moda y permiten ir a cualquier lado, con todas las prestaciones que puede ofrecer una vivienda.

En la actualidad, existen numerosas formas de poder viajar. Hay quienes toman un avión, otros prefieren los cruceros e incluso hay personas a las que les gusta utilizar su propio coche. Si bien es cierto todas estas formas son convenientes, hay que decir que, en el caso de querer hacer un viaje con todas las comodidades, sin duda alguna, las autocaravanas se han vuelto las principales protagonistas.
Se trata de una nueva forma de viajar muy práctica y funcional, teniendo en cuenta que estos vehículos suelen estar dotados con numerosas comodidades, con el fin de que los usuarios tengan la sensación de que viajan “como en casa”. La verdad es que el alquiler furgonetas camper en Madrid también ha aumentado notablemente a causa de la pandemia, ya que muchos usuarios ahora prefieren ir en sus vehículos, sin compartir otros medios de transporte con demasiadas personas.
En cualquier caso, sea cual sea la causa por la que se alquile una furgoneta de este tipo, antes de dar el paso, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave para llevar a cabo el mejor alquiler posible.

Empresa especializada
Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana es que sea a través de una empresa especializada que ofrezca las mejores garantías al respecto. Es decir, lo ideal es buscar una entidad que sea conocida en el sector y que cuente con muchos años de experiencia. Antes de escoger una, se debe hacer una comparativa para asegurarse de que se ha hecho la mejor elección.

Tipo de vehículo
Otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta es saber escoger bien el tipo de vehículo con base en las necesidades que se quieran cubrir. No hay que olvidar que las autocaravanas pueden tener diferentes prestaciones y plazas, entre otras cosas, de ahí que sea imprescindible ver previamente el catálogo y luego, elegir la mejor opción.

Reservar con antelación
Como las autocaravanas se han puesto de moda, no es de extrañar que la demanda haga que, en la mayoría de ocasiones, no haya autocaravanas libres para poder disfrutar de las vacaciones. En este sentido, lo mejor es anticiparse y hacer la reserva con antelación suficiente, sobre todo si se quiere viajar en verano, ya que en estos meses la demanda es aún mayor.

Atención al cliente
Tal y como se ha mencionado anteriormente, contratar los servicios de una empresa especializada es esencial, aunque también lo es que la misma ofrezca un servicio de atención al cliente personalizado, con el fin de resolver todo tipo de dudas antes, durante y después de llevar a cabo el viaje.

Seguro del vehículo
Al igual que ocurre con la mayoría de vehículos de alquiler, en el caso de las autocaravanas las empresas que las ofrecen están obligadas a tener un seguro de las mismas. En este sentido, antes de decantarse por una u otra autocaravana es muy importante asegurarse de que el vehículo cuenta con la póliza correspondiente, siendo además reseñable el que este seguro asista a los conductores las 24 horas del día.

Contrato legal
Por último, y no por ello menos importante, hay que decir que, una vez que se ha elegido la empresa y el vehículo de alquiler, es el momento de firmar el contrato. Previamente a la rúbrica, es esencial que se lea el documento con todo detalle y no firmar nada sin que antes hayan sido resueltas todas las dudas.

¿Por qué las camper?
Si bien es cierto en el mercado se pueden encontrar numerosos tipos y modelos de autocaravanas, hay que decir que las camper son de las más populares, entre otras cosas porque cuentan con diversas prestaciones, que asemejan a un hogar y sobre todo, porque suelen ser mucho más económicas.