Home

Diario YA


 

Ventajas y Desventajas de Invertir en Acciones

¿Es una buena idea invertir en acciones? Esta es una de las preguntas más comunes que pasa por la cabeza de la gente cuando busca posibles inversiones. Para tomar la decisión correcta, hay que comparar todas las opciones disponibles. Para ayudarte en esta evaluación, este artículo analiza las acciones comparando sus pros y sus contras.

¿Qué son las Acciones (y los CFD sobre Acciones)?
Antes de explorar los principales pros y contras, volvamos al principio y respondamos a la pregunta fundamental: "¿Qué son las acciones (y los CFD sobre acciones)?" La compra de acciones implica que uno se convierte en parte del propietario de la empresa. Sin embargo, no significa que un inversor en acciones llegue a trabajar con Mark Zuckerberg en el consejo de administración de Facebook o con Elon Musk en la mesa de dirección de Tesla.  
Un contrato por diferencias (CFD) es un contrato financiero que paga las diferencias en el precio de liquidación entre las operaciones abiertas y las cerradas. Los CFD permiten esencialmente a los inversores negociar la dirección de los valores y son populares en los productos de divisas y materias primas.
La razón principal por la que los inversores compran acciones es la de obtener algún rendimiento de sus inversiones cuando sus valores aumentan. De hecho, hay dos formas principales de invertir después de comprar CFD sobre USA 500, Tech 100 u otras acciones.
•    Apreciación del precio de las acciones: En este caso, te beneficias vendiendo las acciones a un precio superior al de compra.
•    Dividendos: Los dividendos son los pagos que las empresas hacen a los accionistas cuando una empresa obtiene beneficios. En la mayoría de los casos, los dividendos se pagan trimestralmente.
Algunos de los CFD sobre acciones más comunes en los que puedes invertir hoy son Facebook (FB), Zoom (ZM) e Illumina (ILMN). Recuerda que debes revisar cuidadosamente la acción seleccionada y elegir una estrategia adecuada cuando hagas trading.
    

Ventajas de Operar con CFD Sobre Acciones

Operar con CFD sobre acciones, sobre todo cuando se utilizan corredores de confianza como CAPEX.com, tiene muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

Los Corredores Facilitan Las Operaciones

En el pasado, sólo las grandes organizaciones financieras, como los bancos, tenían el privilegio de operar con acciones, pero la tendencia ha cambiado mucho hoy en día. Principalmente, la tecnología ha hecho que invertir en acciones sea tan sencillo que cualquier persona mayor de edad puede operar con CFD sobre acciones de la empresa que desee a través de corredores como CAPEX.com. Estos son los principales pasos necesarios para operar con CAPEX.com:

(i) Visita su sitio web en CAPEX.com.
(ii) Registra una cuenta de trading con el corredor.
(iii) Deposita el efectivo que deseas utilizar para operar con las acciones elegidas.
(iv) Elige el CFD preferido sobre acciones. ¿Te gusta Facebook (FB), Tesla (TSLA) o el trading de Zoom? También podrías considerar las acciones emergentes, como Posco (PKX) y Pinduoduo (PDD).

Al seleccionar las acciones preferidas, es aconsejable tener un buen plan antes de realizar tu primera operación. Por ejemplo, ¿prefieres las acciones de day trading o swing trading? Además, debes saber cómo colocar una operación y salir de ella. Independientemente de la estrategia de trading que elijas, es crucial apreciar la importancia del aprendizaje continuo para aumentar las posibilidades de éxito en el mercado de valores.

Vender CFD Sobre Acciones También Es Sencillo

 
Si has invertido en bienes inmuebles o en flotas de automóviles, liquidarlos puede ser un reto importante. Por ejemplo, podría ser un reto vender tus apartamentos en Nueva York y Michigan en un día o dos. Sin embargo, operar tus CFD sobre acciones puede ser fácil, rápido y conveniente.
Todo lo que necesitas para vender tus CFD sobre acciones es acceder a la plataforma de trading del corredor seleccionado para venderlos. De hecho, puedes hacerlo incluso desde la comodidad del salón o a través de un smartphone. Sólo es necesario que tomes la decisión de vender o comprar.

Varias Formas de Invertir

En el mercado de valores, muchos inversores prefieren comprar barato y vender caro. Esto implica centrarse en las acciones de las empresas de rápido crecimiento, ya que su valor tiende a crecer como una bola de nieve. Esta estrategia es la preferida tanto por los que compran y mantienen como por los day traders. A este último grupo le gusta aprovechar las tendencias a corto plazo, pero el primero prevé ver crecer el precio de las acciones durante un periodo más prolongado.
Otros inversores, especialmente los que pretenden mantener las acciones durante años, prevén la creación de flujos de ingresos. Por ejemplo, pueden comprar acciones de Zoom y mantenerlas a la espera de dividendos regulares. Esta puede ser una gran manera de obtener ingresos pasivos sin operar activamente en los mercados.

Contras del Trading de Acciones

Aunque las ventajas asociadas a operar con acciones son muchas e impresionantes, también vienen acompañadas de algunas desventajas importantes, y es esencial compararlas antes de entrar en el mercado. A continuación, algunas de las ventajas más comunes que debes conocer:

Riesgo de Perder Tu Dinero

Debemos indicar que el riesgo de pérdida siempre se cierne sobre el trading de acciones. El rendimiento de los CFD sobre acciones que selecciones depende del rendimiento de la empresa respectiva en el mercado. Cuando la empresa empieza a tener un mal rendimiento, es probable que los inversores empiecen a vender, lo que provocará la disminución del valor de la acción. Si vendes cuando el precio está en una tendencia a la baja, lo más probable es que sufras pérdidas.
Algunas de las razones que pueden hacer que el precio de las acciones baje, dando lugar a pérdidas, son:

(i) Mala gestión de la empresa.
(ii) La creciente competencia en el mercado.
(iii) Entorno operativo desfavorable.
(iv) Cambio en la demanda del mercado.
(v) Publicidad negativa, sobre todo en las redes sociales.

Operar con Acciones Requiere Mucha Investigación.

Como hemos destacado anteriormente, operar con acciones puede ser una empresa bastante gratificante, pero esto sólo es posible si se hace correctamente. Esto implica estudiar exhaustivamente el rendimiento de la acción seleccionada, leer los informes financieros relacionados y compararlos con los de la competencia. Además, necesitas vigilar todo el mercado, especialmente las últimas noticias, para asegurarte de que todas las decisiones de trading se toman a tiempo. Todas estas actividades pueden ser complejas y requerir mucho tiempo.

Como hemos demostrado en este post, el trading de acciones requiere un profundo conocimiento de los mercados, y tener una buena estrategia es también muy importante. Luego, también hay que tener cuidado al seleccionar las acciones preferidas y trabajar con un corredor de confianza. Aunque esto debería venir una vez que hayas desarrollado habilidades de trading, considera la posibilidad de ampliar tu cartera al trading de futuros y de platino para reducir los riesgos asociados al trading de acciones.