Principal

Diario YA


 

Piden el cese del director general de burger king

Burger King, UBER y a HEURA FOODS denunciados por atentar contra los sentimientos religiosos

Denunciando lo que consideran injusticias y en este caso se han querellado contra Burger King España, por atentar contra los sentimientos religiosos, a raíz de una campaña publicitaria que esta Semana Santa se ha hecho viral. La campaña del Burger King, decía lo siguiente: “Tomad y Comed todos de él, porque no lleva carne”, una campaña que a juicio del Instituto de Política Social (IPSE), es un ataque directo contra los sentimientos religiosos. No solo esta cadena de restauración se metía con los sentimientos religiosos, pues HEURA FOODS y UBER, también lo hacían con una campaña que decía lo siguiente: “Este Viernes Santo, come carne” y ponían la imagen de una monja con una hamburguesa.

Palacio Orléans-Borbón en España

Los 7 monumentos y sitios patrimoniales más amenazados de Europa para 2022

La Lista de los 7 monumentos y sitios patrimoniales más amenazados de Europa para 2022 acaba de ser anunciada conjuntamente por Europa Nostra - la voz europea de la sociedad civil comprometida con el patrimonio cultural y natural- y el Instituto del Banco Europeo de Inversiones.
Los 7 monumentos y sitios patrimoniales más amenazados de Europa para 2022 son:

Destaca su experiencia parando al populismo y al independentismo frente a la de Sánchez

Feijóo inicia su campaña electoral por España

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado en un acto en Toledo que su partido es el que vertebra nuestro país y el que seguirá ofreciendo una visión global del mismo, atendiendo también a las soluciones para la España rural y la urbana. En este sentido, ha afirmado que “España está esperando a que definamos un proyecto de país; a que ofrezcamos una alternativa sólida, seria y solvente; y, sobre todo, que le demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros, como ha confiado siempre en el Partido Popular”.

El PP convoca el XX Congreso Nacional para los días 1 y 2 de abril en Sevilla

Este es el acuerdo adoptado por la Junta Directiva Nacional del PP

• El número de compromisarios será de 3.109
• Esteban González Pons preside el Comité Organizador del Congreso y Juan Carlos Vera es el secretario
• La JDN ha aprobado el Reglamento del Congreso que es el mismo que el de 2018 con las variaciones
correspondientes a las fechas
• Para ser precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes
• Si hay más de un candidato la campaña electoral se iniciará el 11 de marzo, tendrá una duración de 10 días y finalizará el día 20 de marzo, 2022.-

Censura el “acuerdo clandestino” que Sánchez ha cerrado con el Reino de Marruecos

Estos son los puntos más importantes de Feijóo

“Hemos de bajar los impuestos ya y no esperar unos meses. Debemos meter renta a las familias de forma inmediata para llegar a fin de mes”, subraya el líder del PP, quien destaca que solo entre enero y febrero el incremento de la recaudación fiscal fue de 7.500 millones de euros. Anuncia que acudirá a La Moncloa para proponer al jefe del Ejecutivo un “tratamiento de choque” con bajada de impuestos, entre ellos los de la energía, frente al “paquete de medidas dispersas con un título falaz” que ha presentado el Gobierno

Casi trescientos civiles jurarán bandera este sábado en la Plaza de Oriente de Madrid

El próximo sábado 2 de abril, organizado por la Dirección de Acuartelamiento, tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana en la madrileña Plaza de Oriente un acto de Jura de Bandera en al que tomarán parte casi 300 civiles. El acto, que será presidido por Excmo. Sr. General Director de Acuartelamiento y Comandante Militar de Madrid, el General de División D. Enrique Millán Martínez, tiene por objeto estrechar los vínculos entre Fuerzas Armadas y Sociedad en un acto entrañable en el que los jurandos manifestarán de esta forma su compromiso con la defensa de España, con arreglo a lo que establece la Orden 1445/2004 de 16 de mayo, modificada por la Orden 8/2017 de 9 de enero.

Rabat “aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí"

El gobierno de España cambia su postura con respecto al Sáhara para acercarse a Marruecos

Se avanza en el eterno contencioso del Sáhara. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta dirigida al rey Mohamed VI, ha hecho pública el Gabinete Real de Marruecos. Según la misiva, España “reconoce la importancia que tiene la cuestión del Sáhara para Marruecos” y “considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007, como la base más seria, realista y creíble para resolver este contencioso”. El presidente destaca, además, “los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable” al conflicto que se prolonga desde hace 47 años.

CAMBIOS EN LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Cómo quedaría España si se aplicara el Diputado de Distrito

España no cuenta con Diputado de Distrito en su sistema de representación política, lo que supone, para algunos estudiosos y críticos de nuestro sistema electoral, entre los que se encuentran los que propugnan listas abiertas, que la representación sea parcial. La histórica Cámara de los Comunes del Parlamento del Regino Unido es el mejor ejemplo que existe en Europa de una ley electoral que permite la elección directa de los llamados ‘diputados de distrito’. Los 650 representantes de la Cámara son elegidos por escrutinio uninominal –no se votan listas- en los diferentes distritos electorales del Reino Unido por un período máximo de cinco años hasta que se disuelve el parlamento. Ello permite que los diputados respondan directamente ante los ciudadanos que les han votado en sus circunscripciones, lo que acerca los políticos a los electores.

ESPAÑA NO ESTARÍA EN MANOS DE “RADICALES”

Crean un “mapa” nacional del Diputado de Distrito

Si en España se incorporara el Diputado de Distrito, los resultados electorales cambiarían radicalmente la composición de nuestro Parlamento. Ese es el criterio de la Plataforma de Innovación Política DEMOS, que presenta a la opinión pública el mayor estudio realizado sobre cómo modernizar el sistema electoral español, en una serie de eventos que serán presenciales y en remoto. El objetivo es divulgar una auténtica alternativa democrática con una visión realista y factible a medio plazo.