Principal

Diario YA


 

Esperanza Aguirre, en la clausura del Programa Lidera

“Tenemos que conseguir que la igualdad puesta en las leyes se convierta en una realidad para las mujeres”

Tamara Laborda. 2 de diciembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha clausurado el segundo de los Encuentros Temáticos Lidera, un programa que pretende impulsar el liderazgo de las mujeres en el mundo laboral y potenciar su participación en la toma de decisiones. Al acto han acudido también el director de Vocento, Diego del Alcázar, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara y la Consejera de Empelo y Mujer, Paloma Adrados.

Tres años después de que el programa Lidera fuese puesto en marcha por el anterior consejero de Empleo, Juan José Güemes, se ha convertido, según Aguirre, en el “mayor éxito, no solo en Madrid sino en toda España, para potenciar el liderazgo de las mujeres”. Además, la presidenta regional ha señalado que la apuesta de la Comunidad por la incorporación de las mujeres al trabajo ha puesto a la capital a la cabeza de la paridad, con un “44,8% de mujeres sobre los puestos ocupados en el mercado laboral”.

El programa incluye la Iniciativa Lidera Becas, que ya ha financiado la formación de postgrado a 328 mujeres en las tres mejores escuelas de negocio españolas, y Lidera Habilidades, en el que 1.400 féminas han recibido un curso de liderazgo como que el que ha ofrecido hoy el doctor Mario Alonso Puig con un discurso sobre la “brutal capacidad que tiene el cerebro” sobre nosotros mismos y, por lo tanto, a la hora de liderar. La tercera iniciativa, Red Lidera, ha establecido un punto de encuentro entre todas estas mujeres.

No obstante, la presidenta de la Comunidad ha puntualizado que todavía son pocas las mujeres que ocupan puestos directivos y que hay que seguir luchando. El presidente de Planeta ha coincidido con Aguirre y ha destacado que “curiosamente la aprobación femenina es más fácil en los medios audiovisuales que en la prensa escrita” y que no conoce a ninguna mujer que sea directora de algún diario nacional. La presidenta ha concluido el acto afirmando que “es ahora, en el siglo XXI, cuando tenemos que conseguir que la igualdad puesta en las leyes se convierta en una realidad para las mujeres”. 

 

Etiquetas:camigualdad