Principal

Diario YA


 

Statista

Disney cumple 100 años

Un día como hoy, pero de 1923, los hermanos Roy y Walt Disney, originarios de Kansas City, Missouri, fundaron la compañía Disney Brothers Cartoon Studio y empezaron a producir cortometrajes mudos combinando técnicas de animación con live action. 100 años más tarde dicho emprendimiento se convertiría en uno de los emporios de entretenimiento más grandes del mundo.

The Walt Disney Company, como se le conoce oficialmente hoy en día, ha marcado pauta en su larga trayectoria con casi 500 películas producidas, tanto animadas como en vivo, (sin contar con coproducciones) y un sinfín de personajes que han impactado la imaginación tanto de niños como de adultos alrededor del mundo. El personaje más emblemático de la compañía “en donde los sueños se hacen realidad” es sin lugar a duda Mickey Mouse, que tuvo su primera aparición en el cortometraje animado “Steamboat Willie” el 19 de julio de 1928, como lo muestra nuestro gráfico con una selección de grandes eventos relevantes en la historia de Disney.

Entre los eventos que han marcado a la compañía en su primer siglo se encuentran grandes adquisiciones como la de Pixar Animation Studios en 2006, Marvel Entertainment en 2009 y Lucasfilm, Ltd. en 2012, enriqueciendo así su catálogo. 2019 fue un año especialmente importante para Disney con la adquisición completa de 20th Century Fox en marzo y el lanzamiento a fin de año de su plataforma de streaming Disney+, servicio que se ha convertido en uno de los preferidos en todo el mundo. No cabe duda de que, con sus historias distribuidas en diferentes canales, un gran mercado de merchandising, y parques de atracciones, entre otros servicios, segu

Etiquetas:Disneystatista