Principal

Diario YA


 

Plataformas como Movistar y Claro en Hispanoamérica, Pluto TV y el gigante Dish Network en Estados Unidos serán los altavoces de Distrito TV para toda la audiencia hispana

Distrito TV llevará su voz a toda Hispanoamérica a través de TV Libertad

Buenas noticias para el mundo de la comunicación y de la libertad de opinión. La cadena española Distrito TV acaba de presentar, en Madrid, el convenio empresarial que ha firmado con TV Libertad, un medio de comunicación cuya señal llega a todo el continente americano. Distrito TV consolida, de esta forma, su posición en la extensa parrilla audiovisual hispanoamericana y se convierte en aliado exclusivo en España de TV Libertad.

Inicialmente, los programas de Distrito TV llegarán a Hispanoamérica a través de TV Libertad mediante las operadoras Movistar y Claro, así como también del gigante Dish Network en Estados Unidos para toda la audiencia hispana. Además, ambas programaciones se podrán disfrutar en línea a nivel mundial a través de sus aplicaciones y muy pronto también a través de la plataforma de Pluto TV, además de un 'fast channel' para todo Estados Unidos.

Distrito TV empezó su andadura con una frecuencia en la TDT madrileña y, con esta alianza que acaba de firmar, podrá llegar a un público potencial de 600 millones de hispanohablantes. Los telespectadores podrán disfrutar de la habitual programación de la cadena especializada en información política, económica, infantil, cultural y social con programas de producción propia tales como 'El Mundo al Rojo', 'Con España a Cuesta', 'España de Leyenda', 'La Huella del Crimen', 'Ari Global' o 'América Directo' y emitirá la nueva programación de TV Libertad.

Además, en su afán por seguir mejorando, la cadena acaba de incorporar a su accionariado a Félix Revuelta, dueño de Naturhouse. "Con este acuerdo la cadena da un paso de gigante al desembarcar en América y cumple sus objetivos de ser un medio de referencia no solamente en España y de llevar la voz de la libertad a millones de hispanohablantes", en palabras de Jesús Ángel Rojo, presidente de Distrito TV.

Werner Schuler, director general de TV Libertad, también destacó durante el acto de presentación del convenio que el público hispanohablante "podrá recibir información veraz e independiente a ambos lados del Atlántico mediante este acuerdo, donde la defensa de la vida, la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada serán la base de la línea editorial que une a ambas cadenas".

De igual modo, la programación de TV Libertad llegará a España de la mano de Distrito TV, con lo cual la parrilla nacional se verá refrescada por una nueva propuesta de comunicación audiovisual que ya cuenta con una programación de primer nivel y promueve "los valores de una sociedad libre, justa y democrática". Entre su parrilla figuran 'Informe Diario', 'Informe Semanal', 'Informe Extra' e 'Informe Especial', así como también otros programas de diversa índole, tales como 'En Contexto', 'DeporTV', 'Geo Política', 'Vivir Mejor', 'Espacio C', 'Enterarse', 'El Editorial' y 'El Mundo en 15 minutos'.