Principal

Diario YA


 

El Consejo de la ONU toma cartas en el asunto de Osetia del Sur

Redacción Madrid. 8 de agosto.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá esta tarde para estudiar la situación actual de Georgia, en cuya provincia separatista de Osetia del Sur se ha iniciado un conflicto en el que también está interviniendo Rusia, según informó la secretaria de prensa del embajador de Rusia ante la ONU, María Zajárova.

   "Recibimos la información de que, a solicitud de la Georgia, a las 15.00 horas de Nueva York se reunirá el Consejo de Seguridad para tratar el tema de Georgia", dijo Zajárova en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   Unas horas antes, el Consejo de Seguridad había expresado su preocupación por el agravamiento de la situación en Osetia del Sur, pero sin hacer ningún llamamiento para que cesen los enfrentamientos entre las fuerzas georgianas y los separatistas, apoyados por las fuerzas rusas.

   Las fuerzas georgianas iniciaron anoche una ofensiva contra la provincia secesionista de Osetia del Sur y atacaron su capital, Tsjinvali. Ya se han producido víctimas, tanto civiles como militares, pero las cifras varían según cuál de las dos partes dé la información.

Etiquetas:Georgiaosetia