Principal

Diario YA


 

Hasta mediados de semana no se podrán controlar los incendios del sur de California

El fuego arrasa California

Redacción Madrid. 17 de noviembre.

Los bomberos necesitarán al menos hasta mediados de esta semana para controlar los incendios que han destruido en los últimos días más de 700 casas en el sur de California, según informó hoy el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles, capitán Dennis Cross.

   Los fuertes vientos han contribuido a propagar los incendios desde Santa Bárbara hasta Anaheim desde el jueves, arrasando casi 142.000 metros cuadrados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, citado por la cadena CNN, se espera que los vientos remitan hoy, pero las condiciones seguirán siendo adversas.

   "Si somos muy optimistas, hacia mediados de semana" se habrán controlado los incendios, señaló Cross. "Si la previsión meteorológica se mantiene y seguimos realizando el gran trabajo que se ha venido llevando a cabo en las últimas 24 horas, esperamos que a mediados de semana" se haya controlado la situación, explicó.

   Las pérdidas más cuantiosas se han producido en el parque de caravanas de Oakridge, en el distrito de Sylmar de la ciudad de Los Ángeles, donde las llamas, que alcanzaron gran altura, arrasaron casi 500 casas. Las autoridades peinaron ayer los restos de este lugar en busca de posibles víctimas mortales, sin que por el momento se haya confirmado la existencia de fallecidos, después de que sólo 134 de sus habitantes se pusieran en contacto con las autoridades.

   El subdirector de la Policía californiana, Michael Moore, pidió a los inquilinos de las 608 caravanas del parque que consiguieron escapar de las llamas que confirmen que están bien. "Si eres residente de este parque, queremos hablar contigo", señaló. "Queremos saber que estás bien y saber dónde estás", añadió.

   El mayor de los tres incendios declarados en California, el que afecta al complejo Freeway, ha arrasado ya más de 97.000 metros cuadrados en los condados de Orange, Los Angeles y Riverside, y anoche, según los bomberos, estaba controlado al 19%.

   En el caso del incendio en Sayre fire, que ha destruido el parque de autocaravanas, anoche estaba controlado al 40% tras arrasar más de 40.000 metros cuadrados y provocar heridas a cinco bomberos y un civil.

   Por último, el fuego en el condado de Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles, estaba controlado anoche al 80% tras destruir a su paso un monasterio y varias mansiones en un barrio en el que residen muchos famosos, incluida la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

  

Etiquetas:californiaincendios