Principal

Diario YA


 

ambos coinciden en que la asignatura tiene una "intención totalitaria"

Esperanza Aguirre presenta el libro de Jesús Trillo sobre EpC

Aguirre, con el autor

Tamara Laborda. 5 de Noviembre.

Jesús Trillo Figueroa, abogado del colegio de Madrid y del Estado, ha presentado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su nuevo libro “Una tentación totalitaria: Educación para la Ciudadanía”. En el acto se han expuesto las principales ideas de la obra, que Aguirre comparte, sobre la nueva materia que el gobierno socialista quiere introducir en los colegios. “Esta es la intención más fuerte de totalitarismo del Gobierno desde que gobierna”, han opinado ambos.

La presidenta regional ha iniciado el acto denunciando la “revolución ideológica” que, en su opinión, Zapatero está tratando de imponer llevando a cabo iniciativas que “poco tienen que ver con los problemas reales de los ciudadanos”, pero que suscitan el interés ideológico de la población. Según Aguirre, Educación para la Ciudadanía es uno de estos métodos, y opina que el libro es “un magnífico intento de explicar la situación”.

“Esta asignatura establece una concepción del mundo que no tiene que coincidir con la de los padres, lo que agrede a los derechos fundamentales”, ha explicado la presidenta autonómica. Además, Aguirre ha declarado que corren malos tiempos para los que creen que el Estado ha de estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario.

Por su parte, Trillo ha calificado el libro de “políticamente incorrecto”, y ha recalcado que quienes defienden los contenidos de esta materia piensan que “desde el Estado surge la libertad”, cuando en realidad “el ser humano tiene unos derechos inherentes antes que el Estado”. Educación para la Ciudadanía trata de sustituir lo más valioso del hombre, según el escritor, que es “el derecho a buscar su propia felicidad, porque el Estado se cree capaz de crear un mundo perfecto”.

Etiquetas:EpC