Principal

Diario YA


 

"Georgia bate récords de desinformación", según un general ruso

Según informa la agencia RIA Novosti, Georgia "bate todos los récords" en materia de desinformación, opina el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

En la mañana de ayer, Georgia denunció la "entrada de tropas rusas en Abjasia" aunque, en realidad, "las fuerzas de paz tomaron bajo custodia la central hidroeléctrica de Inguri garantizando de esta manera la seguridad del suministro de energía eléctrica a Georgia y Abjasia", constató anoche el general ruso.

Más tarde, el titular georgiano de Protección Medioambiental, Irakli Gvaladze, atribuyó a los militares rusos la responsabilidad por los incendios forestales cerca de Borzhomi, con lo cual "sorprendió bastante al Ministerio ruso de Defensa que ofreció ayuda para apagarlos".

Alexander Lomaya, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, hizo por su parte la declaración sensacional de que "los rusos ocuparon Jashuri y Ajalgori" a pesar de que "ni las tropas rusas ni el propio señor Lomaya pasaron por estas localidades".

La portavoz de la red de ferrocarriles georgianos, Irma Stepladze, recordó a su vez que los rusos volaron supuestamente un puente ferroviario en los accesos a Tbilisi. El general ruso calificó tal acusación de "tontería absoluta". "La aviación rusa, por no hablar ya de las unidades terrestres, no incursionó en esta zona a la hora de atacar infraestructuras militares georgianas", aseguró. La destrucción del puente, según él, es resultado del pánico en las tropas georgianas que se apresuraban a organizar una línea de defensa cerca de Tbilisi a pesar de que "nadie amenazaba" a esta ciudad.

Las noticias de carros de combate rusos en la ciudad de Senaki, en el oeste de Georgia, eran igual de falsas porque "las tropas rusas no realizaron en la jornada del domingo traslados algunos en el territorio georgiano", afirmó.

Hacia la noche se hizo claro por qué Georgia emprendió ayer semejante ofensiva propagandística que Nogovitsin calificó como "cortina de humo". Tbilisi, según él, pretendía organizar la supuesta "incursión de merodeadores" en la ciudad de Gori con la ayuda de "georgianos, nacionalistas ucranianos y terroristas chechenos disfrazados como militares rusos" para después incriminar el incidente a Rusia que hoy debe proceder a la retirada de sus tropas desde Georgia.

Los militares rusos, aseguró, acatarán estrictamente el plan de paz firmado por todas las partes y tendrán "suficiente moderación para no hacer caso a la palabrería georgiana aunque venga del máximo nivel".

Etiquetas:cáucaso