Principal

Diario YA


 

Durante el acto la Comunidad de Madrid firma un convenio de colaboración con el fin de convertir a la Capital en un referente de la gastronomía española

La Academia de Gastronomía entrega un premio al hombre que incorporó los estándares de calidad en los restaurantes madrileños

Jesús Oyarbide (foto: Diario de Navarra)

Tamara Laborda. 3 de diciembre.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, ha presidido la entrega del premio anual de la Academia de Gastronomía de Madrid en representación de la consejera que no ha podido asistir. El premiado, Jesús Oyarbide, falleció recientemente por lo que ha sido su mujer quien ha recogido el galardón.

Príncipe de Viana fue el primer restaurante con el que Oyarbide comenzó su labor gastronómica, seguida, un poco más tarde, por Zalacaín. En ambos incorporó los estándares de calidad, hasta entonces reservados a los restaurantes franceses. El presidente de la Academia de Gastronomía, Miguel Garrido de la Cierva, lo ha definido como una referencia española en esta área  y ha destacado su intuición para “haber sabido rodearse de lo mejor y alcanzar así la excelencia”. También la viceconsejera ha reconocido la “excelencia” del premiado tanto en el servicio que ofrece, como “en la calidad y en el establecimiento”.

Por otra parte, Concha Guerra y Miguel Garrido de la Cierva han firmado un convenio de colaboración con iniciativas como la creación de un Premio a la Gastronomía que reconozca la excelencia en el servicio, la oferta gastronómica y la creación de un espacio gastronómico singular. Además, en el marco de este convenio se crearán rutas gastronómicas, eventos, jornadas o foros relacionados con el sector con el fin de convertir a la región madrileña en un referente de la más variada oferta de restaurantes y potenciar la innovación gastronómica.

Etiquetas:campremios