Principal

Diario YA


 

La Comunidad de Madrid, segunda región española con la tasa más baja de delitos cometidos por jóvenes

La Comunidad de Madrid cerró 2022 con una tasa de 9,3 delitos cometidos por menores por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años en 2022, lo que la convirtió en la segunda región con la cifra más baja de todo el país solo por detrás de Galicia (7,7), según cifras del Instituto Nacional de Estadística.

30 noviembre 2023

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy la VII edición del mercadillo navideño de la madrileña sede de la Fundación Profesor Uría, donde ha destacado “la encomiable tarea que realizan los profesionales de la Agencia para la Reinserción y Reeducación de Menores Infractores (ARRMI)”.

Además, García Martín ha subrayado que “el 90% de los jóvenes atendidos en internamiento y en libertades vigiladas de larga duración no vuelven a delinquir”. “Este porcentaje supera el 95% en los casos de maltrato familiar y agresiones sexuales”, ha enfatizado.

Esta actividad solidaria pone en venta productos elaborados a lo largo de todo el año en los 41 talleres prelaborales que tiene en marcha la ARRMI en sus seis centros –Altamira, El Laurel, El Lavadero, El Madroño, Renasco y Teresa de Calcuta–. En total, han participado alrededor de 250 jóvenes.

En el mercadillo se exponen objetos artesanales, que van desde la carpintería hasta la cerámica, pasando por la encuadernación, la restauración, la policromía o la papiroflexia. Estos trabajos representan un paso más en la reinserción en la sociedad de los internos. La Comunidad de Madrid facilitó el año pasado la formalización de casi 400 contratos laborales entre aquellos que cumplieron medidas judiciales, gracias a la formación que reciben y a la colaboración de la ARRMI con empresas privadas que requieren personal para sus plantillas.

 

Etiquetas:camcomunidad de madrid