Principal

Diario YA


 

juez del caso acusa al FC Barcelona de haber presuntamente sobornado a Negreira durante 18 años para conseguir su "influencia"

La Guardia Civil busca pruebas que imputen al F.C. Barcelona por sobornar a arbitros

Parace que por fin se empiezan a tomar medidas. La Guardia Civil está registrando desde este jueves la sede del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la Federación Española de Fútbol (RFEF), en busca de documentación relacionada con el ex colegiado José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del CTA. Los agentes buscan indicios de un posible trato de favor del ex árbitro al FC Barcelona cuando estaba al frente de este organismo.

Por orden judicial, la Guardia Civil investiga el cuestionario realizado por el CTA a todos los árbitros profesionales, en el que se pregunta por su relación por Enríquez Negreira y su hijo Javier, así como actas de calificación anual de los colegiados para determinar su categoría. También se reclama circulares y comunicaciones internas que tenía el organismo con Negreira. Los agentes han clonando información de los ordenadores de los empleados del Comité, a los que se les ha ordenado alejarse de sus aparatos informáticos.

Página del Diario MARCA

En un auto conocido el jueves el juez del caso acusa al FC Barcelona de haber presuntamente sobornado a Negreira durante 18 años para conseguir su "influencia". El juez cree que Negreira "ejercía funciones públicas", ya que la Federación Española de Fútbol, de la que depende el Comité Técnico de Árbitros, tiene esta categoría y por eso cree que el ex vicepresidente se debe equiparar a un funcionario público. De esta forma, introduce el delito de cohecho por los pagos recibidos por el ex árbitro, junto a su hijo, por parte del Barça. El juez remarca la importancia de la Federación como "persona jurídico-pública", por el tipo de funciones que desarrolla de regulación de las competiciones deportivas, pese a considerarse "entidad privada".

Etiquetas:Fútbol Club Barcelona