Principal

Diario YA


 

arranca la tercera sesión matutina de control al ejecutivo con la mitad de los escaños vacíos

Los diputados ya ni van al Parlamento

Redacción Madrid. 24 de Septiembre.

    El Congreso arrancó hoy su tercera sesión matutina de control al Gobierno con la mitad de los escaños vacíos. Al 09.00 horas, coincidiendo con la pregunta que la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dirigía a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apenas 180 diputados ocupaban su asiento.

   Y tras el debate entre De la Vega y Sáenz de Santamaría, en el que los diputados presentes se mostraron especialmente activos con murmullos y frases sueltas, las tribunas se despoblaron un poco más y a las nueve y cuarto de la mañana ya sólo quedaban algo más de 160 diputados.

   Se da la circunstancia de que hoy no se ha celebrado el habitual rifirrafe entre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, dado que el primero se encuentra asistiendo a la Asamblea de la ONU en Nueva York. Estos duelos suelen despertar mayor interés en el hemiciclo, lo que hasta ahora venía generando una mayor presencia de diputados.

BONO DEFIENDE SU CAMBIO DE HORA

   Desde que el presidente del Congreso, José Bono, decidiera trasladar a la mañana de los miércoles la sesión de control al Ejecutivo al inicio de este periodo de sesiones, no se ha registrado un aforo completo en el hemiciclo, aunque eso tampoco ocurría cuando la sesión de control se celebraba por la tarde.

   El pasado lunes, en un desayuno informativo con los periodistas parlamentarios, Bono justificó el cambio de horario señalando que las 09.00 horas de la mañana es la hora que más interés informativo suscita y que, además, si la mayoría de los españoles trabaja a esas horas, lo suyo es que sus representantes democráticos hagan lo mismo.

Etiquetas:congreso de los diputadosdemocraciaparlamento