Principal

Diario YA


 

China, Alemania y Francia, España forma parte del puñado de países que ha alcanzado el medio centenar de sitios culturales, naturales o mixtos declarados Patrimonio de la Humanidad

Países con más lugares Patrimonio de la Humanidad

El Comité de la Unesco está examinando desde el pasado 10 de septiembre y hasta el próximo lunes día 25 las 50 candidaturas de bienes propuestos para este año para añadirlos al listado de Patrimonio Mundial durante la 45 convención anual que se celebra en Riad (Arabia Saudí). En concreto, se debaten las candidaturas de 34 sitios culturales, nueve naturales, dos sitios mixtos y cinco modificaciones significativas en los límites, con el foco puesto en el continente africano, una región que la Unesco considera "subrepresentada" en el listado.

Junto a Italia, China, Alemania y Francia, España forma parte del puñado de países que ha alcanzado el medio centenar de sitios culturales, naturales o mixtos declarados Patrimonio de la Humanidad. Menorca se sumó ayer a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco con el proyecto 'Menorca Talayótica. Una odisea ciclópea insular', alcanzando así España su 50ª inscripción en el listado.

La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la Unesco a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo. Actualmente, la lista contiene cerca de 1.200 sitios distribuidos en 166 países. Sin embargo, tal y como reconoce la propia Unesco, “la Lista del Patrimonio Mundial presenta hoy en día fuertes disparidades geográficas. Mientras que algunos países tienen más de 50 sitios inscritos, otros no tienen ninguno”.

Etiquetas:statista