Principal

Diario YA


 

discurso del presidente medvedev en el kremlin

Rusia presume de unidad nacional

Redacción Madrid. 4 de Noviembre.

   El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha pronunciado un discurso en el Kremlin con motivo del Día de la Unidad Nacional en el que destacó la unidad nacional como garantía para el desarrollo del país y subrayó su importancia en un año que 'no ha sido de los más fáciles' para Rusia.

   La fiesta, instituida en honor a la hazaña del pueblo ruso que, dirigido por Minin y Pozharski, liberó Moscú en 1612 contra los invasores polacos y lituanos, se celebró por primera vez el 4 de noviembre de 2006, después de que fuera instituida en diciembre de 2004 por el entonces presidente Vladimir Putin.

   "Kouzma Minin y Dimitri Pojarski, que se colocaron a la cabeza de las milicias populares, eran patriotas verdaderos. Su coraje, su capacidad para unir al pueblo y su fidelidad a la Patria determinaron la suerte de nuestro país como Estado independiente, autónomo y fuerte", dijo Medveded, dirigiéndose a una audiencia integrada por representantes de ONG, organizaciones culturales, científicos y prominentes expatriados rusos, informa RIA Novosti.

   "El amor a la Patria y el parentesco moral profundo nos unen con nuestros antepasados. En su instar, continuamos reforzando la unidad de nuestra sociedad, porque comprendemos que la unidad nacional es una garantía del desarrollo del país por los años y las décadas venideras", aseguró. La unidad "es tanto más indispensable en este período cuando el Estado y la sociedad atraviesan dificultades ", prosiguió.

   "Para Rusia, este año no ha sido de los más fáciles. En este período de pruebas militares, políticas y económicas, hemos sentimos vuestro apoyo, vuestro amor verdadero a Rusia y a la gente que vive y trabaja aquí. Esta unidad vale mucho", resumió.

 

Etiquetas:conflicto Georgia-rusiaRusia