Principal

Diario YA


 

Rusia responderá de la misma forma si sus soldados son atacados de nuevo

   El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró hoy que su país está dispuesto a responder de la misma forma que en el conflicto en Osetia del Sur si sus soldados y fuerzas de paz son "atacados de nuevo".

   "Si alguien continúa atacando a nuestros ciudadanos, nuestras fuerzas de paz, por supuesto responderemos justamente del mismo modo en que hemos respondido. No debe haber ninguna duda al respecto", advirtió.

   Además, manifestó que es "improbable" que las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia quieran formar parte del Estado de Georgia después de este conflicto, que en cinco días ha provocado decenas de muertos y heridos y miles de desplazados.

   "Desafortunadamente, después de lo que ha ocurrido, es improbable que los osetios y los abjazos sean capaces de vivir en un Estado junto con los georgianos", señaló Medvedev, al tiempo que añadió que las fuerzas de paz rusas garantizarán la "voluntad de la población" de estas dos regiones.

   El presidente ruso también se refirió al acuerdo firmado anoche por estadounidenses y polacos para la instalación de una base de misiles en el país europeo y consideró que este paso está dirigido contra Rusia y no contra los objetivos planteados por Washington, que justifica este acuerdo por la amenaza de Irán y Al Qaeda.

Etiquetas:cáucaso