Principal

Diario YA


 

la ministra jiménez intenta tranquilizar a la población

Tres posibles casos de gripe porcina en España

Redacción Madrid. 26 de abril.

Alarma mundial por la propagación de esa enfermedad. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, después de reunirse con su equipo en la sede del Ministerio para analizar la situación ante el riesgo de pandemia generada por la llamada gripe porcina que ya ha matado a 81 personas en México, ha revelado que se están investigando tres casos de personas españolas que presentan los mismos síntomas de la gripe porcina.

El Gobierno español se ha reunido hoy para estudiar medidas de prevención ante el virus de la gripe porcina que desde México parece haber llegado a EEUU. Hay tres personas de nacionalidad española que presentan síntomas similares a los de la gripe porcina. Son tres casos que llegaron de diferentes vuelos procedentes de México hace tres o cuatro días.

De momento, permanecen aisladas y se las está siguiendo médicamente en varios centros sanitarios de Almansa (Albacete), de Bilbao y Valencia. Trinidad Jiménez ha insistido en que no hay que crear alarma ya que se trata de casos aislados a los que se les está realizando las pruebas pertinentes. Ha añadido que los tres casos no revisten gravedad y que se están tomando todas estas medidas sólo por prevención. En las próximas 48 horas se conocerán los resultados de esas pruebas.

El Ministerio de Sanidad también ha anunciado que se pondrá en contacto con todos los pasajeros de los vuelos procedentes del país mexicano. El Gobierno va a incrementar las medidas de control en los aeropuertos españoles.

Etiquetas:gripe porcina